Morelia, Michoacán.- Diputados de Morena, Representación Parlamentaria y PT, reconocieron el trabajo del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla al destacar que atiende las necesidades de la gente y que se hayan acabado los moches, los bloqueos carreteros, así como la mejora en las finanzas públicas. Se hizo un llamado para que se cierren filas para acabar con la inseguridad heredada por administraciones pasadas.
El encargado para hablar en representación de la bancada de Morena, fue el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, quien confirmó que como morenistas respaldan la propuesta contenida en el Plan Morelos en el sentido de que la educación sea gratuita y se amplíe hasta el nivel Medio Superior.
Reconoció que no se puede ser indiferente ante un problema del cual los pasados gobiernos han “batallado” durante años como es la seguridad y que de Michoacán se hizo un “laboratorio” de inseguridad. “No podemos volver a los tiempos de las autodefensas, porque esa estrategia fracasó y no podemos ponernos en contra de las fuerzas federales y estatales, por eso se debe dejar a la seguridad fuera de cálculos políticos y electorales”, externó.
El morenista, hizo un llamado a que se cierren filas y a dejar atrás las banderas políticas para que el estado mejore en uno de los rubros más importantes para que haya estabilidad para los michoacanos.
La diputada de extracción morenista y que se encuentra en la Representación Parlamentaria, Eréndira Isauro Hernández, reconoció el trabajo de Ramírez Bedolla a quien lo calificó como un gobernante que con sentido humanista atiende y escucha a la población y a sus representantes en los 113 municipios con el programa Faeispum, que potencializa la obra pública en todo el estado o el Fortapaz, según la legisladora, que fortalece la coordinación entre el gobierno del estado y los municipios en el tema de seguridad e incluso aporta recursos económicos en favor de las mujeres violentadas en aquellos municipios con alerta de violencia de género.
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, reconoció que en el gobierno de Ramírez Bedolla se acabaron los moches, los bloqueos en calles y en las vías del tren, porque observa una estrategia responsable en el manejo y pago de deuda a largo plazo, así como en la recuperación del estado que se convierte en destino atractivo para instalación de empresas.