Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene elementos para determinar si el crimen organizado estaría interviniendo en el proceso electoral, así lo dio a conocer el dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva.
El dirigente expresó que en estos momentos existe una “tensa calma” en diversos municipios de la entidad rumbo al proceso electoral del 2024, sin embargo, agregó que confía en que se pueda tener la mayor seguridad posible para que se pueda generar una atención puntual de los candidatos.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla había señalado que Morena no estaría participando en las mesas de seguridad organizadas por el Instituto Electoral de Michoacán, ya que consideraban que no eran “necesarias” porque indicaba que se brindarán despliegues de seguridad en todo el estado.
Por su parte, Celis Silva aseguró que sí participarán en las mesas de seguridad que organiza el IEM para conocer las rutas puntuales por lo que mencionó que seguirán trabajando de la mano de todas las instancias correspondientes.
Hasta ahora, no tenemos elementos para determinar que el crimen organizado se meta en el proceso electoral, pero podemos señalar que existe una tensa calma en algunos municipios de Michoacán, pero esperamos que se pueda desarrollar un clima de seguridad, comentó.
Para finalizar, añadió que ya se encuentran listos para que mañana se dé a conocer al representante que los estará apoyando rumbo a las elecciones del 2024 en la presidencia de la República.
Es de mencionar que fue el propio IEM, quien había señalado que desde el 2012 se han presentado intromisiones de grupos delincuenciales en las elecciones.