Morelia, Michoacán (OEM Infomex). -El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja opinó que la falta de líder nacional en el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) generó escenarios como el de Coahuila e Hidalgo.
Los resultados preliminares de los comicios de en Coahuila e Hidalgo confirmaron la ventaja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 16 distritos de Coahuila y 32 de 84 municipios de Hidalgo.
Te puede interesar: Presidentes municipales toman Finanzas y vialidades
“Coahuila e Hidalgo nos obliga a la reflexión de Morena; habrá que revisar las razones y desde luego esto nos tiene que ayudar para empezar a construir la unidad de partido”, opinó en rueda de prensa el aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura de Michoacán, de cara a las elecciones del 2021.
En ese sentido, el alcalde consideró que los resultados son una oportunidad de organización, la cual se deberá llevar, una vez que sea nombrado el líder nacional, ya que en este momento no hay una cabeza en el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Morena está sin dirigente, cuando no tienes una cabeza el rumbo no está claro”, mencionó el munícipe con respecto a las condiciones actuales del partido.
Según Báez Ceja, todo cambiará cuando llegue el nuevo titular nacional, quien tendrá que designar a los líderes estatales y publicar las convocatorias, con lo cual se organizará el partido y se acabarán las disputas entre los “muchos aspirantes que quieren participar”, mencionó.
“Hay una cantidad importante de compañeros, es un derecho que tienes como ciudadano”, explicó el simpatizante de Morena, quien no ha sido reconocido como integrante por los militantes del partido.
Báez Ceja mencionó que las elecciones del 2021 nada tienen que ver con las del 2018; ahora Morena es gobierno y como tal hay un desgaste político que se pudo palpar en los resultados de Coahuila e Hidalgo.
Te puede interesar: Diputados comenzarán trabajos para legislar el aborto
“Nos debemos volcar a las estructuras; lo que debemos hacer es llevar un proceso de selección de candidatas y candidatos que le aporten al partido. El 2020 no será el 2018, no es un día de campo, si alguien dentro de Morena está pensando que será un paseo por las nubes, no es así”, declaró.
El presidente de Pátzcuaro mencionó que la nueva dirigencia nacional tiene una ardua tarea de construir la ruta de cara a las elecciones; crear los filtros necesarios para elegir a las mujeres y los hombres que participen, los cuales tendrán que sumar al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) y representar los ideales con que se fundó el partido, puntualizó Báez Ceja.
“Estamos a tiempo para mejorar y organizarnos, por eso digo que lo pasó en Coahuila e Hidalgo debe ser motivo de ocuparnos y unificarnos”, comentó el aspirante a candidato a la gubernatura de Michoacán.