Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, Morena no pudo establecer planillas de unidad en 26 municipios, entre ellos Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan, por lo que sus candidatas y candidatos serán definidos a través de encuesta.
Esto fue dado a conocer por el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolinar Albavera, quien en entrevista telefónica precisó que este lunes la dirigencia morenista comenzó a cabildear posibles acuerdos de candidaturas únicas en los municipios donde menos aspirantes fueron registrados.
“La encuesta se realizará en los municipios que tengan un mayor número de aspirantes, mientras que donde las condiciones sean distintas buscaremos conformar planillas de unidad”, comentó.
El presidente del Consejo Estatal de Morena precisó que este viernes 12 de marzo se prevé concluir con el proceso interno que está viviendo el partido, a fin de que la Comisión Nacional de Elecciones tome una definición en concreto sobre el transcurso de la segunda semana del presente mes.
“Este viernes vamos a enviar a nuestra Comisión Nacional de Elecciones los resultados que tengamos en los municipios donde pudimos construir planillas de unidad, así como donde no existieron condiciones para ello y, en consecuencia, la dirigencia se encargará de la encuesta correspondiente”, dijo.
Te puede interesar: Ya son 11 diputados que solicitan licencia en Michoacán
José Apolinar descartó que la encuesta vaya a derivar en desunión entre la militancia de Morena, pero reconoció a su vez que el partido deberá entrar en una etapa inmediata de “cicatrización”, a fin de que el reparto de candidaturas no enrarezca las proyecciones de este instituto político rumbo a las elecciones venideras.
“No vemos desunión, la militancia está entendiendo que vamos por un mismo proyecto, y que así debemos mantenernos, porque sabemos que las siguientes son fundamentales para la consolidación de la Cuarta Transformación en Michoacán y las otras 14 entidades donde se llevará a cabo el proceso”, remarcó.
Finalmente, el presidente del Consejo Estatal de Morena dijo estar seguro de que Morena tendrá definidas sus candidaturas en la segunda semana de marzo, para que posteriormente proceda a la organización de la actividad proselitista que desempeñará el partido.