Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras afirmar que su candidatura sigue firme y que mañana interpondrá un nuevo recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Raúl Morón Orozco aseguró que mientras se resuelve el conflicto legal, él se mantendrá realizando recorridos por todo el estado en su calidad de Coordinador Estatal en Defensa de la 4T.
“Exigiremos que ya den resultados definitivos”, mencionó. Asimismo, dijo que mediante los diputados federales de Morena se promoverá un juicio político en contra de los consejeros electorales.
Afirmó que existen elementos para llevarlos a juicio, pues lo que han hecho, sostuvo, es un “atentado a la democracia”. Dijo que las movilizaciones para exigir la devolución de su derecho al registro se mantendrán, pero aseguró que se llevarán a cabo de manera respetuosa y pacífica: “Esa es la ruta que seguiremos”.
Raúl Morón añadió que los primeros municipios que visitará a partir del viernes próximo son Uruapan, Zamora, Morelia y Múgica.