Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, pidió a la iglesia católica de Michoacán no mezclar los temas religiosos y los que son políticos para no tratar de confundir a la ciudadanía.
Luego del pronunciamiento hecho este fin de semana por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos en defensa de los órganos electorales, tras la propuesta de reforma electoral impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que plantea una serie de cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista con El Sol de Morelia, Celis Silva expuso que si bien como partido político son respetuosos de las manifestaciones que realice el clérigo sobre diferentes temas políticos, el dirigente morenista destacó que lo importante es la opinión de los ciudadanos que ya despertaron y no se dejan manipular.
El dirigente del partido guinda, insistió en que respaldarán la propuesta de López Obrador, al considerar que el INE representa la "democracia mala y cara", por lo cual, seguirán informando a los michoacanos a través de diferentes asambleas municipales más allá de las opiniones que genere la Arquidiócesis de Morelia.
Celis Silva, consideró que hoy en día la gente tiene criterio propio, y también cuentan con una mejor información, ante lo cual, insistió en que los pronunciamientos de la iglesia católica no tendrán mayores efectos como sí sucedía en otros momentos en la historia del país.
"Lo que vemos es que la gente ha despertado y saben diferenciar lo que es del César del César y lo que es de dios de dios", remarcó el dirigente del partido Morena.