Morelia, Michoacán.- “Morena no es el Santo Oficio”, así respondió el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Antonio Mora González sobre una sanción a la diputada Sandra Olimpia Garibay Esquivel por los audios difundidos a nivel nacional por el periodista, Ciro Gómez Leyva.
Tras ser cuestionado por los medios de comunicación en rueda de prensa en torno a los audios, en los cuales la diputada del distrito de Apatzingán pidió folios a personas interesadas para participar en la elección a jueces federales, el líder de Morena insistió en que no son “peritos criminales” para saber si son reales o no los audios difundidos.
“No se escucha que la diputada apoye personalmente a algún candidato, además de que hay filtros que blindan el proceso con comités de evaluación rigurosos”, comentó el dirigente morenista en Michoacán.
⏩ Te puede interesar: María Elena Huerta asume la titularidad del Instituto del Transporte de Michoacán
Tras el escándalo que se presentó a nivel nacional por los audios en los que se escucha a la diputada local, Garibay Esquivel en los que pidió folios para presentarlos en los nacional, Mora González insistió en que no hay “palomazo”, ni “dedazo” o interferencia de Morena en el proceso de elección de jueces y magistrados federales.
El líder estatal de Morena, pidió que sobre este tema no se tienen que emitir juicios previos y que además, Morena estatal “no es el Santo Oficio” para sancionar a la diputada local que fue exhibida por el periodista, Ciro Gómez Leyva.
⏩ Te puede interesar: Por falta de leyes secundarias, existen riesgos en elección de jueces y magistrados
También, comentó que tendrían que esperar a los resultados de posibles investigaciones para entonces poder emitir alguna otra opinión, después de manifestar que el partido guinda siempre ha expresado que los los militantes deben conducirse con responsabilidad.