Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente de Morena Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló que "no estamos coaccionando el voto ni haciendo mapacherías", tras la detención del presidente municipal de Chucándiro, Iván Guadalupe López.
Aceptó que hay militancia michoacana de Morena presente en la elección del Estado de México, sin embargo, comentó que únicamente se encuentran apoyando a que no haya algún problema en las casillas.
“Se vive un ambiente de mucha hostilidad, hay un operativo muy fuerte de la Policía Estatal y Municipal; no es ningún delito transitar, somos mexicanos, podemos transitar por todo el territorio nacional y nosotros en Morena somos un movimiento fraterno y solidario con militantes y candidatos; no estamos coaccionando el voto ni haciendo mapacherías, como se acusa”, dijo.
Celis Silva acusó al gobierno actual del Estado de México de “ensuciar el proceso electoral", por lo que hizo un llamado a que se respete el derecho del voto de cada uno de los ciudadanos del referido estado.
El edil fue detenido con dos armas nueve milímetros, así como con tres cuchillos militares, de los cuales no pudo presentar sus permisos correspondientes para su portación.
Además el munícipe contaba con 500 mil pesos en efectivo, de los cuales tampoco pudo comprobar su procedencia y se especula que pudieran ser utilizados en la compra de votos en dicha zona del país.
Este domingo 4 de julio se llevan a cabo elecciones en el Estado de México y Coahuila, en donde hasta el momento, no se han presentado algún tipo de altercado.