Morelia, Michoacán | (OEM-Infomex).- Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, aseguró que Morena lo ha buscado para hablar acerca de una posible declinación, pero dijo que el tema está fuera de discusión.
“A mí y a mi equipo de colaboradores nos han buscado por parte de Morena, que quieren platicar conmigo, no sé de qué quieren conversar”, dijo el senador con licencia.
TE PUEDE INTERESAR: Turismo, clave para economía de Michoacán: Cristóbal Arias
Agregó que de los que han hablado, “uno de los que me llamó se apellida Ramírez, entiendo que es Juanito Ramírez (Alfredo Ramírez Bedolla), me dijo que tenía interés en platicar, no me dijo de qué, cuál sería la agenda. Yo estoy abierto a platicar con todo el mundo, pero no a declinar, puedo aceptar declinaciones a mi favor, pero no a declinar”, enfatizó.
Añadió que en una reunión en Huandacareo, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno del estado, Hipólito Mora Chávez, le comentó que a él también le han llamado insistentemente del Movimiento Regeneración Nacional para pedirle que decline.
“Se nota que andan muy desesperados en Morena”, finalizó Arias Solís.
“Michoacán dirá no a la narcopolítica”
“Michoacán dirá no a la narcopolítica, pues ya no cabe duda que Leonel Godoy acercó a otro expresidiario a su Juanito Bedolla. Es peligroso que la mafia política-criminal se esté juntando para buscar el poder, aunque eso le dará la puntilla al candidato morenista y lo terminará de desacreditar. Cuidado si no reaccionamos”, dijo Arias Solís respecto a la incorporación del exgobernador priista Jesús Reyna con el abanderado de Morena.
Indicó que Reyna sostuvo un encuentro con Servando Gómez “La Tuta” y recordó el caso de Julio César Godoy Toscano, medio hermano de Leonel Godoy Rangel, quien fue desaforado y continúa prófugo.
Mediante un comunicado, el aspirante manifestó que “lo peligroso es que se estén alineando los mafiosos en Morena. Que toda esta mafia se esté incrustando y buscando el poder. Por si fuera poco, se acaba de incorporar este señor que de verdad es impresentable”. Advirtió del peligro de que quieran instalar un “gobierno de pesadilla”.
“Morena en Michoacán fue dominada por gente impresentable vinculada al crimen organizado. Por supuesto que la presencia de los exgobernadores no hace más que confirmar esa tesis. Vamos a cerrarle el paso a la narcopolítica”, reiteró Arias Solís.
Sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones, señaló que en varios municipios costeros no permitieron el registro de candidatos de Fuerza por México “porque -esos grupos- dicen que van con Morena”.