Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La bancada de Morena en el Congreso del Estado adelantó que votará en contra de la Cuenta Pública del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, correspondiente a 2018, la cual se discute este día en sesión extraordinaria, pues aseguran, que existen evidencia inconsistencias en el manejo de los recursos financieros.
Lo anterior fue anunciado por el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa virtual, quien argumentó que el dictamen incluye la solicitud de acciones inmediatas a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para revisar nuevamente a los tres poderes y los distintos organismos organismos públicos.
Por otra parte, se anunció junto con el coordinador de su grupo parlamentario, Sergio Báez Torres, el acuerdo interno para que el legislador Antonio de Jesús Madriz Estrada continúe al frente de la Presidencia de la Mesa Directiva, sin establecerse un tiempo.
A su vez, Alfredo Ramírez Bedolla remarcó que este anuncio lo realizan para evitar especulaciones de cualquier tipo, ratificó que no es tiempo de pensar en intereses personales y manifestó su respaldo al presidente de la Mesa Directiva y a su coordinador parlamentario.
En otro tema, el coordinador de Morena, Sergio Báez, consideró que la transparencia ha estado ausente en las acciones que el gobierno del estado ha emprendido en la lucha en contra de Covid-19 y la crisis económica, llámese distribución de despensas, créditos y programas de apoyo económico, por lo que solicitó “se abran esquemas de información que den certeza a la ciudadanía”.
TAMBIÉN LEE: