Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, propondrá a los integrantes del Comité de Administración y Control del Congreso, no aprobar la propuesta de aumento de 150 millones de pesos para el 2023 a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Una vez que los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) enviaron el proyecto de Presupuesto para análisis del Comité, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que sí se han propuesto algunas modificaciones, como por ejemplo a la ASM porque los aumentos de presupuestos no se reflejan en beneficio real para los michoacanos.
Aunado a que, según el diputado, hay mucho personal en la Auditoría que cobra sin trabajar, y aunque se le cuestionó el número de supuestos aviadores, Barragán Vélez sólo respondió que las pasadas legislaturas posicionaron a personal de su confianza, quienes reciben un salario, pero sin dar resultados.
En entrevista colectiva, el experredista aseguró que realizará todos los cabildeos suficientes al interior del Comité para que los diputados integrantes se sumen a su propuesta de rechazar el aumento de 150 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal del 2023.
"A la ASM se le redujeron 50 millones de pesos en este Presupuesto y así sobrevivió, puede seguir igual, además, cuál es el costo beneficio para los ciudadanos, y no sólo es dar dinero por darlo", expuso.
Pese a varias propuesta de diputados para aumentar recursos a la ASM, en diciembre del 2022 durante la aprobación final del presupuesto, el Congreso de Michoacán le autorizó 202 millones 585 mil 432 pesos.