Morelia, Michoacán.- La elección de la presidencia municipal de Morelia, será impugnada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó el dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva por la compra “masiva” del voto .
Pese a que el candidato del PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar logró el triunfo para la reelección de Morelia con más de 150 mil votos, el líder estatal de Morelia insistió en que la elección que se llevó a cabo el 2 de junio en la capital “fue un cochinero”.
Puedes leer: Concluyen cómputos de recuentos de votos en seis de 11 distritos federales
En entrevista, el presidente de Morena subrayó que el equipo jurídico del partido guinda se encuentra listo y en la recabación de las pruebas que se presentarán ante el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) a fin de que se eche abajo supuestamente la elección en Morelia.
La justificación del dirigente estatal de Morena, es que la campaña para la presidencia municipal de Morelia por parte del candidato del PAN-PRD, estuvo llena de la supuesta compra de votos.
Para Celis Silva, en la elección de Morelia el candidato de la oposición presuntamente hizo una compra de votos “masiva” aunado a las evidencias que existen de las bodegas con propaganda y despensas, que según el dirigente de Morena fueron utilizadas por el candidato del PAN-PRD.
Hay temas pendientes que se están revisando, porque aquí hubo recursos públicos utilizados por el candidato Alfonso Martínez, así que nosotros ya nos estamos preparando, agregó.
Sobre otras impugnaciones que se pudieran presentar ante el TEEM, Celis Silva comentó que están en la valoración, porque aún en varios ayuntamientos no terminan los cómputos, pero en el caso de la alcaldía de Morelia, el morenista aseguró que presentarán un recurso jurídico.