Morelia,Mich (OEM/Infomex).- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena demandó a la dirigencia nacional clarifique la posición de Raúl Morón Orozco, pues su cargo como delegado nacional en funciones concluyó el pasado 6 de junio.
El consejero Martín López recordó que el nombramiento recibido por el alcalde de Morelia con licencia fue temporal y abarcaba explícitamente hasta el 6 de junio, por lo que se desconoce en calidad de qué se mantiene ofreciendo ruedas de prensa y haciendo posicionamientos a nombre de Morena.
“Nosotros vamos a esperar a que Mario Delgado, el dirigente nacional, nos aclare y diga si el cargo se le va a extender”, afirmó.
Señaló que en caso de que la dirigencia amplíe el periodo del nombramiento a Morón, éste tendrá que ser avalado por el Consejo, el cual será renovado hacía octubre o noviembre, de acuerdo a lo previsto.
Por lo pronto, mencionó que la única dirigencia legalmente constituida es la que encabeza José Apolonio Valbanera Velazquez.
Martín López rechazó que la dirigencia estatal morenista tenga mala relación con Raúl Morón, pero reconoció que nunca ha existido un trabajo coordinado.
“Él nunca se ha acercado ni se ha presentado con nosotros”, dijo.