Morelia, Mich.- (OEM Infomex). - La coordinadora de los presidentes de Morena en el Estado de Michoacán, Mirna Violeta Acosta Tena exhortó a los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango y Aguascalientes de no violentar el pacto federal con actitudes destructivas en lugar de llevar la política en su máxima expresión, “como lo es el dialogo, con quien en este momento representa en este país la voluntad mayoritaria de los mexicanos”, opinó.
En rueda de prensa, la presidenta municipal de Copándaro, Acosta Tena, acompañada de diputados locales y federales como Sergio Báez Torres, Julieta García Zepeda, Zenaida Salvador Brígido, Ignacio Campos Equihua, Sandra Luz Valencia y María Chávez, pidió a los gobernantes de Michoacán que actúen con cordura y congruencia ante la situación de pandemia.
Al respecto, reconoció a los gobernadores de Querétaro y Guanajuato por mantenerse callados y no “echarle más leña al fuego”, de lo que denominó un “intento de romper la unidad nacional”, ante los ataques en contra de las políticas públicas de la Cuarta Transformación (4T).
Señaló a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Miguel Riquelme Solís de Coahuila, Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, José Rosas Aispuro Torres de Durango y Marín Orozco Sandoval de Aguascalientes como neoliberales que prefieren pedir recursos para enriquecerse antes de utilizarlos para el bienestar de los mexicanos.
TAMBIÉN LEE: