Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Michoacán, Eréndira Isauro Hernández, María Fernanda Álvarez y Juan Carlos Barragán Vélez, aseguraron que defenderán los derechos de los trabajadores que hayan sido despedidos de manera injustificada del Congreso Local.
Te podría interesar: Diputados sesionarán en Palacio Clavijero ante toma del Congreso
En entrevista, afirmaron que de ser necesario cerrar las puertas del Palacio Legislativo en apoyo a los empleados despedidos, así lo llevarán a cabo, mientras que Barragán Vélez acusó que dicha determinación fue unilateral de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Por su parte, el diputado de la misma bancada Roberto Reyes Cosari, adelantó que no permitirá la violación de derechos laborales a quienes forman parte del personal de confianza que ingresó por su parte, además que de ser necesario, acompañará al Centro de Conciliación y Arbitraje a los empleados que decidan emprender un proceso legal en contra del Congreso de Michoacán.
Acusó también que dentro del Poder Legislativo existen diputados que mantienen privilegios, por lo cual consideró: “debe de dejar de existir legisladores de primera y de segunda”.
Para combatir el déficit que se mantiene en las arcas del Congreso de Michoacán, se optó por el recorte del personal de este poder, situación que ha provocado inconformidad entre los propios legisladores y los empleados afectados.