Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Emilio Ulloa, candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que los aspirantes a los cargos de dirigencia del partido deben acatar las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y dejarse de conflictos para dejar de ser un "lastre" para el presidente.
Ante la nueva resolución del TEPJF, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga las modificaciones necesarias para que en la renovación de dirigencia se cumpla con el principio de paridad de género, Ulloa dijo que esto podría alargar el proceso e hizo un llamado para que los morenistas dejen los conflictos y acaten lo que digan los órganos independiente.
"Debemos apegarnos a lo que se aprobó, lo que no podemos hacer es seguir descalificado, si el partido no se logró poner de acuerdo, hoy la decisión está en los órganos autónomos, Morena no debe estar pensando en cómo crecer en base a declaraciones ni siendo lambiscón ni barbero. No podemos dejar que el partido se convierta en un lastre para el presidente, no es posible que en la mañanera la discusión sea Morena", comentó Ulloa desde el centro de Morelia, en el inicio de su gira de trabajo por el país.
El INE tiene 72 horas para resolver la equidad de género en la renovación de Morena. Cabe recordar que de los 35 aspirantes a la presidencia del partido, solo dos son mujeres, y de los 36 a la Secretaría General, nueve pertenecen a este género.