Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe cubrir para el siguiente año un total de 18 millones de pesos acumulados en multas, de los últimos dos periodos.
De igual forma el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá pagar seis millones de pesos correspondientes al pasado proceso electoral.
El secretario de Finanzas de Morena, Rigoberto Márquez Verduzco, informó que desde el 28 de agosto cuando llegó el nuevo Comité estatal han cumplido con la realización de 17 eventos políticos de los cuales el órgano electoral no ha emitido ninguna sanción económica.
Indicó que cuando fue electo el Comité que encabeza Juan Pablo Celis Silva, ya estaba el presupuesto autorizado para el partido guinda, mismo que se ha estado utilizando, aseguró, con transparencia y responsabilidad a fin de evitar adeudos o déficit al cierre del año.
Las prerrogativas autorizadas en este 2022 para Morena ascienden a más de 64 millones de pesos.
Informó que se tiene el conocimiento de que al partido Morena se le aplicaron por concepto de multas un total de 18 millones de pesos que deberán ser cubiertos en los próximos meses, y que corresponden al gasto ordinario generado en los periodos anteriores a la llegada de Celis Silva.
En tanto, la dirigencia del PRD mantiene todavía un adeudo de seis millones de pesos por concepto de multas impuestas por el Instituto Electoral de Michoacán (INE) y que corresponden al proceso electoral del 2021.
Para este año el PRD recibió un total de 30 millones 529 mil 392 pesos de prerrogativas, es decir el cuarto Instituto político con más recursos económicos, después del Revolucionario Institucional (PRI) con 33 millones y Acción Nacional (PAN) con 32 millones de pesos.
El presidente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, expuso que el Comité Estatal se ha puesto al corriente en cuanto al pago de las multas que se arrastra de procesos electorales anteriores, y ya han podido cubrir los adeudos, sin embargo, aún se les descuenta de sus prerrogativas los recursos a fin de que pronto puedan quedar en ceros.