Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el nuevo partido Tiempo por México de José Trinidad Martínez Pasalagua, no debió obtener el registro por estar detrás el gremio transportista, sin embargo, esperarán los resultados del recurso de impugnación.
El secretario de Finanzas del Comité Estatal de Morena, Rigoberto Márquez Veduzco, consideró que en términos jurídicos un agremiado en este caso al sector del transporte de Michoacán, no puede ser partido político como es el caso en específico de Tiempo por México.
Aunque este miércoles el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó los registros a Tiempo por México, Más Michoacán y Michoacán Primero, Márquez Verduzco insistió en que el proceso supuestamente no fue transparente, porque se desconoce quienes son los más de 35 mil afiliados, además de las personas que hicieron las aportaciones privadas.
En rueda de prensa, el dirigente de Morena en el estado, Juan Pablo Celis Silva, expuso que la conformación de los tres nuevos partidos políticos no preocupa al partido guinda ni tampoco afectará la estructura del instituto partidista, según porque tienen un proyecto consolidado en Michoacán.
“No nos debe asustar, todos sabemos que detrás de dos partidos está Pasalagua y Alfonso Martínez. Morena es un partido fuerte con formación de cuadros morenistas”, sentenció.
En el encuentro con medios, Celis Silva advirtió que todavía no es definitivo el registro de los tres partidos políticos, por los recursos de impugnación que fueron presentados por Morena y otros institutos partidistas. También, dijo que estos tres nuevos partidos no traigan “viejas prácticas” al sistema electoral de Michoacán, esto por los líderes que están detrás de los mismos, es decir, Antonio Plaza Urbina, Pasalagua y Jesús Reyna García.