Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La alegría, fiesta, colores, música, baile y magia que se entremezclan para dar vida a las Callejoneadas, se vivieron esta tarde en Morelia, con la que se efectuó en pleno Centro Histórico.
En el marco del Día Internacional del Beso, la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (Tudimich) llegó al espacio público en colaboración con la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) para iniciar este recorrido turístico musical interpretando la canción “El Beso”, la cual animó a todos los asistentes.
Jorge Mendoza fue el encargado de dirigir a sus compañeros tunos para entusiasmar tanto a los morelianos como a los estadounidenses que les acompañaron durante el recorrido que abarcó desde el Jardín de las Rosas, subiendo por el Andador Nigromante, continuar por la Avenida Madero, y llegar a la Plaza de Armas, donde frente a la Catedral de Morelia se mantuvieron los integrantes hasta concluir la tarde musical.
La siguiente Callejoneada se realizará este viernes 14 de abril a las 6:00 de la tarde con la Estudiantina de la Escuela Secundaria Técnica no.65, y el sábado 15 del mes en curso de nueva cuenta con la Tudimich. Ambas partirán desde el Jardín de las Rosas hacia distintos puntos públicos del Centro de la capital michoacana.