Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tres zonas de Morelia se han convertido en tiraderos masivos y por esa razón la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento decidió retirar los botes de basura instalados en la vía pública, informó el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal explicó que el primer punto es el mercado de dulces y artesanías, el segundo el Templo de las Capuchinas y el tercero el Bosque Cuauhtémoc, donde los ciudadanos no respetan que los recipientes colocados en la vía pública son para uso de los peatones, no para dejar sus desperdicios.
Indicó que en el mercado la semana pasada se recogió alrededor de media tonelada de desechos, por lo que para evitar esta situación se decidió quitar los contenedores y así frenar el problema que se ha agravado en los últimos días.
Advirtió que se sancionará a las personas que sean sorprendidas tirando su basura, al tiempo que destacó que las multas pueden ir desde los tres hasta los 15 mil pesos, dependiendo de la cantidad de basura que dejen.
En días pasados, morelianos se quejaron en redes sociales por la falta de recipientes para dejar la basura, haciendo notoria la falta de estos desde el pasado 8 de marzo.
Finalmente, Vázquez Vargas comentó que otro problema son los robos, aunque precisó que estos van a la baja al disminuir hasta en un 40 por ciento la incidencia.