Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex) Los habitantes de la capital michoacana continúan con sus labores habituales a pesar de las indicaciones hechas por la Secretaría de Salud del Estado (SSE), luego de que se confirmaran los primero cuatro casos de coronavirus.
Las plazas públicas de la ciudad siguen con su flujo normal de personas, incluso se puede ver a grupos de familias que salieron a disfrutar la mañana de este domingo.
Tianguis dominicales como el “audi” operan de manera normal y con gran asistencia por parte de los capitalinos.
Por otro lado, no todos son indiferentes a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, ya que mucha gente prefiere quedarse en su casa para evitar más casos de propagación, motivo por el cual, se han visto afectados varios sectores del comercio, incluyendo el trasporte público.
El trabajo ha disminuido porque mucha gente no quiere salir, eso nos ha empezado a perjudicar bastante
José Luis V., taxista.
Algunas farmacias desde hace varios días reportan desabasto de productos de higiene para prevenir contagios como: gel antibacterial, cubrebocas y guantes. Así mismo, medicamentos como la Vitamina C en varias de sus presentaciones han tenido mayor demanda, en algunas farmacias de la ciudad se espera que se restablezcan los productos este viernes.