Morelia, Michoacán.-Desde muy temprano, decenas de morelianos, sobretodo jóvenes llegan a las instalaciones del teatro Matamoros o sus alrededores para buscar un rostro conocido y poder tomarse una selfie, volviéndose como cazadores del espectáculo luego del inicio del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Para los ciudadanos experimentados, el escenario perfecto son los portales del centro histórico de Morelia, en donde los despistados actores y actrices acuden para desayunar, comer o cenar un platillo típico del estado o disfrutar de un café.
Entre bocado y platica, los ciudadanos sacan su celular o en el mejor de los casos, una cámara fotográfica para retratar el mejor ángulo de su estrella favorita y presumirla en sus redes sociales.
Los jóvenes que no tienen mucho “callo”, se aglomeran en las vallas del referido teatro, en espera de que sus ídolos del cine escuchen sus súplicas para que se acerquen a la foto.
Poco a poco el centro histórico se llena de gente que durante los próximos días, acudirá de manera regular a todos lo espacios que ofrezcan un acercamiento con aquellas celebridades que pueden observar al menos una vez al año en uno de los tantos cines de la ciudad.
Desde este pasado viernes 20 de octubre, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), arrancó sus actividades con presentaciones de actores, actrices, cantantes e influencers tales como Viggo Mortensen, Cecilia Suárez, Miguel Bosé, Barbara Mori, Diego Boneta, entre muchos más.
Será el 29 de octubre, cuando concluya la edición 21 de este festival, el cual es considerado uno de los más importantes a nivel nacional sobretodo por la exposición que se le da a los filmes que se presentan.