Morelia, Michoacán.-Luego de que este sábado 16 de noviembre comenzarán a llegar los juegos mecánicos que estarán presentes durante la fiesta Guadalupana, algunos morelianos vecinos de la zona solicitaron al Ayuntamiento de Morelia mantener limpia la zona, así como recorridos de vigilancia a los alrededores de la zona.
Fue la señora Hortencia Nuñez, quien es vecina de la colonia 5 de Mayo, quien señaló que la mayoría de las personas come las cañas y escupe al suelo los desechos, por lo que hizo un llamado a los morelianos a que eviten este tema y al municipio para que haga recorridos de limpieza diarios.
Además indicó que en los últimos días, se han registrado asaltos en la zona, por lo que pidió que por parte de la policía municipal, se den rondines de atención con la finalidad de evitar que se tengan más incidencias como robos a vehículos y de autos.
Estamos muy cansados de que todos los años, vengan y tiren los desechos de sus cañas al suelo, por lo que pedimos que se den limpiezas continuas, es urgente que lo atiendan.
Hortencia Nuñez, vecina
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas señaló que se tendrán las limpiezas necesarias todos los días y noches; además adelantó que será este lunes 18 de noviembre, cuando comenzará la instalación de al menos 400 locales.
“Siempre atendemos el tema de la limpieza, estamos muy preocupados de que los ciudadanos no se sientan seguros y estaremos escuchando las atenciones necesarias que nos pidan y de esta manera lograr que se pueda realizar unas mejores fiestas”, finalizó.
Es de mencionar que en una primera instancia se estarán colocando 400 ambulantes, mismos que son futbolitos, juegos mecánicos y algunos puestos de comida, mientras que el próximo 10 de diciembre, se instalarán los 600 restantes.
Recordar que hasta el 12 de diciembre, estarán presentes los más de mil puestos en la zona por lo que se espera que decenas de ciudadanos puedan disfrutar de dichas fiestas.
Lee también: Controlado, tema de ratas en la calzada Fray Antonio de San Miguel