Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- Mientras la emergencia sanitaria continúa ensombreciendo al estado, en la capital muchas personas han optado por hacer caso omiso de las restricciones sociales impuestas para evitar la escalada de contagios.
Tal es el ejemplo de algunos pobladores de esta ciudad, quienes decidieron reunirse para jugar fútbol en las canchas ubicadas sobre la Avenida Héroes Anónimos, a un costado del arboretum. Según testigos, las personas que se encontraban recreándose, no solo ignoraban la sana distancia, sino que rebasaba el número permitido de individuos reunidos en un solo lugar.
En un ambiente de relajación, disfrutando del juego, con comida y música, estos pobladores se exponen a generar una cadena de contagios, que no solo los afectaría individualmente, sino a todo Morelia en general, siendo tanto su despreocupación que se pueden observar menores de edad y adultos mayores reunidos en este lugar.
Cabe recordar, que el jueves pasado el gobernador Silvano Aureoles, informó que cada hora 5 personas son infectadas por coronavirus en Michoacán, haciendo hincapié a la ciudadanía de continuar con los cuidados establecidos y de ser posible mantenerse en sus casas.
Es preciso señalar, que Morelia mantiene un riesgo alto en contagios, siendo el segundo lugar en personas infectadas con 495 casos confirmados. Lo que significa la prohibición de eventos deportivos, tales como ligas de futbol, así como las aglomeraciones de más de 50 individuos.