Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta, como el pasado 15 de septiembre, cientos de familias se encuentran a lo largo de la Avenida Madero, para disfrutar del desfile por el 258 aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
Con sombrillas en mano, para resguardarse de los fuertes rayos de el Sol, personas de distintas edades ya se ubican a lo largo de la Antigua Calle Real, algunas en sillas o bancos, y otras más de pie, todas a la espera de ver el recorrido de los distintos contingentes.
Entre los más esperados se encuentra la fuerza aérea con 10 aviones texanos que sobrevolarán el cielo del primer cuadro de la ciudad, y el Ejército, con aproximadamente mil 800 elementos, entre los que se encontrarán los 100 Cadetes del Heroico Colegio Militar.
El operativo de atención y vigilancia realizado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se desarrolla con la intención de apoyar a que el evento transcurra en un ambiente familiar para el disfrute de todos.
Después del concierto realizado por la cantante Gloria Trevi en el marco de estos festejos, el escenario que se localizaba en la Avenida Madero frente a la Plaza de Armas, fue desmontado para que el desfile transcurra sin contratiempos, y la ciudadanía pueda gozar de este evento que anualmente reúne a las familias.
Mientras los ciudadanos están a la espera, los vendedores ofertan a los asistentes desde banderas de México, trompetas, tambores, papas, globos y distintos artículos que han sido tolerados para la verbena popular.