Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana cientos de creyentes entre los que estuvieron morelianos y visitantes, se dieron cita en los diversos recintos religiosos de la capital del estado para el Vía Matris.
Uno de los lugares con más afluencia de personas fue la Catedral de Morelia, donde se rememoró el camino de regreso a casa que vivió la Virgen María después de haber depositado el cuerpo sin vida de su hijo Jesús en el sepulcro.
El rector de Catedral de Morelia, Juan Manuel Quiroz Armenta, fue el encargado de oficiar la misa y encabezar los rezos, reviviendo ante los asistentes, el recorrido que hizo María de una forma silenciosa y meditativa. Todo a través de las estaciones desde la experiencia del luto y el dolor de una madre que ve morir a su hijo.
Al igual que el Viacrucis, el Vía Matris también es bíblico, pues evoca los episodios de dolor, salvación y fe que también están en consonancia con los “Siete dolores” que experimenta la Virgen María camino de la Cruz.
El Via Matris es una tradición y práctica religiosa de devoción dedicada a la Virgen María, y a través de un recorrido de oraciones por 15 estaciones, los creyentes meditan acerca de la misión y el dolor que padeció la madre de Cristo.
De esta forma los rezos del Vía Matris, rememoraron La Profecía del Justo Simeón, La huida a Egipto después de la partida de los Reyes Magos, El Niño Jesús se queda en el templo de Jerusalén, María encuentra a Jesús con la cruz camino al Calvario, María es testigo de la Crucifixión y muerte de Jesús, María recibe el cuerpo de Jesús, bajado de la Cruz y La sepultura de Jesús y la soledad de María, que en conjunto son los Siete Dolores de la Virgen.