Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se declara el 17 de mayo de cada año como el Día Municipal contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en concordancia con el día internacional que se conmemora debido a la erradicación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La propuesta fue emitida por el regidor morenista, José Manuel Parra Zambrano, quien consideró que esta iniciativa está encaminada a visibilizar a la comunidad diversa en la ciudad de Morelia.
"Esto nos genera un avance como municipio, porque nosotros como ayuntamientos debemos ayudar a que prevalezcan los derechos de la sociedad de la diversidad sexual, generar acciones de visibilidad ayuda a generar acciones de protección a la diversidad", manifestó.
Te podría interesar: Foro por la familia deja de lado a familias diversas
En el marco de la nueva conmemoración municipal precisó que se buscará llevar a cabo foros, acciones de visibilidad como eventos culturales y deportivos, además de una fuerte campaña mediática que ayude a erradicar la violencia contra las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+.
Además, denunció que al interior del ayuntamiento de Morelia se mantiene un discurso de odio entre los trabajadores municipales, mismos que aún utilizan palabras como "joto", "puto" o "maricón" para denostar a sus compañeros, una de las acciones que se busca eliminar en la administración municipal.