Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto del Congreso aprobaron la Ley de Ingresos de Morelia, la cual no incluye los nuevos impuestos que proponía el ayuntamiento, pero sí un aumento generalizado de 4 por ciento.
El presidente de la comisión de Hacienda Arturo Hernández, explicó que se evitó que el ayuntamiento de la capital cobre por actividades deportivas, culturales de atención a la salud.
“Evitamos que el ayuntamiento de Morelia quiera cobrar impuestos a los ciudadanos por realiza actividades deportivas o querían cobrarles a los comercios que tuvieran rotuladas sus lonas o paredes. Los dijimos, se tiene que apoyar la actividad productiva, no tratar de castigar a los que aportan a la economía de nuestro estado”.
Además, se autorizó que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia comercialice el agua residual para el riego de áreas deportivas y la limpieza de plazas comerciales.
Falta que el dictamen de la Ley de Ingresos sea votado por el pleno del Congreso local, lo cual pasaría la próxima semana.