Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que va de la presente administración, el Ayuntamiento de Morelia ha aplicado un total de 16 multas de tránsito, de las cuales, 13 mil 176 son por haberse estacionado en lugares prohibidos, mil 239 por usar el teléfono mientras los ciudadanos manejaban y mil 207 por no respetar los semáforos.
Te puede interesar: Renovación de semáforos empezará en salida a Quiroga
Al respecto, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, descartó que se trate de un tema recaudatorio, pues argumentó que son acciones para generar orden en la ciudad, ya que señaló que anteriormente en Morelia los ciudadanos estaban acostumbrados a “hacer lo que quisieran”.
Abundó que no es algo excesivo la aplicación de infracciones, puesto que señaló que si los morelianos acataran el reglamento no existiría una cantidad tan alta de multas y para ejemplo, citó los casos de Querétaro y León, ciudades en las que afirmó sí se tiene un orden y respeto por la normatividad.
“Nos quejamos del tráfico, del que no hay lugares para cruzar la calle, de que el transporte público no tiene las paradas establecidas liberadas para poder ajustarse a ellas, pero la realidad es que no ponemos de nuestra parte”.
Al cuestionarlo sobre la falta de estacionamientos en el Centro Histórico, el edil expuso que los establecimientos que se dedican a ello son conscientes de que existe una tarifa fija para el caso de los automovilistas que tienen la necesidad de permanecer por varias horas en esta zona de la ciudad.
Te puede interesar: Morelia es una ciudad con anarquía vial: comisionado de seguridad
Sin embargo, también reconoció que una lucha constante del Ayuntamiento es verificar que los dueños de estacionamientos cumplan con la normatividad, pero aseguró que se mantienen en inspección permanente para asegurarse de que no se cobren tarifas excesivas.