Morelia, Michoacán.- Poco más de ocho mil vacunas contra influenza y Covid-19 serán las que solicitará el Instituto Municipal de Salud (Imusa) a la federación a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, José Murguía Magaña.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que más de 450 mil morelianos necesitarían una de las vacunas durante la temporada de frío, ya que en estos momentos el instituto recibe a poco más de 15 pacientes con alguna enfermedad respiratoria por lo cual es de suma importancia que se pueda realizar las acciones necesarias para evitar mayores complicaciones de este tipo de virus entre la población.
Además destacó que por parte del gobierno federal se cuenta con las suficiencia para poder entregarle a Morelia las ocho mil vacunas, con lo cual, se podría cubrir principalmente a las personas de la tercera edad y a menores de edad, rangos de edad que son más vulnerables ante este tipo de enfermedades.
Te puede interesar: Farmacias para el Bienestar, ¿qué son y cuándo estará disponible?
Para finalizar, refirió que una vez que se tengan, se comenzará con una campaña en todo el municipio para que se acerque la población en riesgo, priorizando las tenencias de la ciudad, al ser zonas en donde se presentan más bajas temperaturas en todo Morelia.
Ya tenemos contemplado solicitar a federación un total de ocho mil vacunas, para tender a la población que más tiene problemas con enfermedades respiratorias y gracias al apoyo por parte del gobierno del Estado, pues se cubrirá a otro sector y con ello, tendremos avances más rápidos, recordar que estimamos que sean 450 mil personas en todo Morelia, las que necesiten alguna vacuna contra la influenza o Covid
- Te puede interesar: ¡No te enfermes! Así te debes vestir en otoño
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por el propio funcionario, actualmente el 50 por ciento de los pacientes que se atienden en el Instituto, cuenta con alguna enfermedad respiratoria, lo que podría generar complicaciones con los dos virus señalados.