Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la aprobación de la desincorporación del predio que albergaba el antiguo Centro de Reinserción Social (Cereso) Francisco J. Múgica, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que desde el municipio no se necesita ninguna preparación especial para la mudanza de los trabajadores que vendrán de la Ciudad de México a laborar en las nuevas oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Con esto no inicia la mudanza, con esto inicia la construcción de planos, del proyecto y después de que está el proyecto, que yo creo que tardará como seis meses, después viene la construcción de las instalaciones de las oficinas, en un año estaríamos viendo el que vengan personas a ocupar las oficinas, sin duda en estos periodos vendrá gente pero nada que necesite el municipio una preparación especial", apuntó.
Te puede interesar: Diputados votarán a favor del dictamen de desincorporación de bienes para IMSS
En entrevista, el munícipe refirió que la desincorporación es sólo el primero de varios pasos a seguir antes de comiencen a llegar los niveles de empleados de la dependencia federal, por lo que reconoció que no existe ningún plan extraordinario más que facilitar el arrendamiento o comprar de viviendas a quienes comiencen a arribar en los próximos meses.
Afirmó que existen zonas como la colonia Chapultepec o el propio Centro Histórico de la ciudad en donde existe oferta de casas y departamentos desocupados que podrían ser utilizados por los nuevos trabajadores que lleguen a la ciudad, en donde se les garantizará el acceso a todos los servicios básicos sin ningún problema.
El presidente municipal afirmó que conforme vayan caminando los procesos de la obra, el ayuntamiento de Morelia será facilitador de todos los permisos y autorizaciones necesarias, pues acotó que la llegada de las oficinas centrales del IMSS a Morelia traerá grandes beneficios a la capital michoacana.