Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Equipamiento, profesionalización, capacitación a policías, acciones de prevención de la violencia y participación ciudadana e infraestructura en instituciones de Seguridad Pública son algunos de los puntos que a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) se destinó a la ciudad de Morelia una suma de 57 millones 375 mil pesos.
Así pues, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que en el rubro de equipamiento se recibieron 23. 9 millones de pesos, mientras que para la red nacional de radiocomunicación fueron 15 millones de pesos de apoyo y 5.7 millones de pesos para las actividades de prevención social de la violencia.
Por otro lado, el mandatario precisó que hubo una inversión de 4.9 millones de pesos para la dignificación policial. En cuanto a la infraestructura de las instituciones de Seguridad Pública se destinaron dos millones para los sistemas de videovigilancia y geolocalización, así como un millón de pesos para la capacitación y profesionalización de los elementos policiales.
Dentro del programa de equipamiento se financiaron 11 mil unidades entre chalecos balísticos, esposas, guantes tácticos, un vehículo para recepción de denuncias, insignias y divisas, impermeables, cascos para policía motociclista y ciclista, bastones retráctiles, pantalones, chamarras, botas, tenis, entre otros.