Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un operativo de seguridad en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) con el fin de continuar la campaña de desarme y evitar el tráfico de armamento.
Con ayuda de la Policía Canina se inspeccionan las unidades móviles de las 62 empresas de paqueterías que registra la capital michoacana, a través de diversos filtros.
Al respecto, el titular de la SSP José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que con dichos operativos la institución colabora por la paz del estado.
“Con estas acciones, la SSP refuerza las labores para recuperar el orden social y avanza con paso firme en la construcción de la paz en todo el territorio michoacano, en favor de la tranquilidad de sus habitantes, tal como lo instruyó el titular de la dependencia”, dijo el secretario.
Cabe recordar que el pasado 4 de julio autoridades estatales dieron inicio al programa Desarmando la violencia.
Bajo los siguientes tres ejes, la campaña pretende reducir los homicidios en la región:
- Establecimiento de puesto estratégico de seguridad.
- Campaña de canje de armas por electrónicos o dinero en efectivo: se tiene previsto iniciar con ella el 5 de julio en Zamora y Apatzingán, con módulos en Tenencia de Morelos y Ario de Rayón. El gobierno dio un presupuesto de 500 mil pesos por módulo para llevar a cabo el canje.
- Operaciones de supervisión en aeropuertos, centrales de autobuses y paqueterías: con inicio el próximo 12 de julio.