Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En la estación central de Protección Civil y Bomberos de Morelia, ubicada al poniente de la ciudad, se llevó a cabo el simulacro de sismo que se realiza cada 19 de septiembre.
Para rememorar los catastróficos sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, participaron 57 rescatistas y bomberos, además de personal administrativo y directivo.
En cinco minutos, el personal desalojó el edificio que se encuentra en las inmediaciones del Estadio Morelos, mientras que, en una segunda posibilidad, considerando personas lesionadas, el tiempo de desalojo fue de ocho minutos.
A decir del director de Protección Civil y Bomberos de la capital michoacana, uno de los objetivos para la administración entrante, es incrementar la cantidad de empresas y organizaciones que cuenten con su alarma sísmica al interior de los edificios.
Aunque no se cuenta con el dato preciso de inmuebles laborales que cuentan con alarma en Morelia, el encargado de la dependencia lamentó que es mínimo el porcentaje y señaló que en los próximos días con la renovación de las licencias, estarían teniendo información más precisa sobre esta situación.
Con el objetivo de tener una mayor cultura de prevención, ya hay pláticas para la instalación de alertas sísmicas en instancias de gobierno, escuelas, empresas y demás organizaciones que cuentan con edificios que albergan a decenas o cientos de personas.