Tzintzuntzan, Michoacán. (OEM-Infomex).-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ninguno de los proyectos presentados por el ayuntamiento de Morelia cumplió con las reglas de operación del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum).
En el marco de una campaña de reforestación, el mandatario dijo que el gobierno de la capital tuvo hasta tres oportunidades para afinar la viabilidad de sus cinco propuestas, pero no se cumplieron ni en la tercera y última ventanilla.
El día de ayer Ramírez Bedolla se reunió con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar para tratar de aterrizar los recursos, pero lo que salió a flote es que de todos los proyectos 2022 solo en Morelia hay un incumplimiento, pues no se ha concluido una estancia para atender pacientes con autismo.
A pregunta expresa sobre si Morelia perderá de forma definitiva los recursos del Faiespum, el mandatario dijo que "se agotó el tiempo para la última ventanilla, pero vamos a hacer un esfuerzo para que todos los municipios del estado tengan proyectos".
El ayuntamiento pretendía obtener 110 millones de pesos para construir una clínica municipal, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.
En la reunión de ayer Ramírez Bedolla ofreció esos 110 millones de pesos para la mejora del Mercado Independencia, solo que la oferta fue declinada por Martínez Alcázar. "Quedamos de abrir una sesión extraordinaria para apoyar a Morelia con obras, y seguiremos avanzando en eso", concluyó el gobernador, quien apuntó que en administraciones anteriores sólo había una ventanilla para el trámite del Faeispum, por lo que se aprobaba menos del 20 por ciento de proyectos y ahora es del 95 por ciento.