Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para evitar que los automovilistas se estacionen en lugares que no están permitidos, elementos de la Policía de Morelia, mantienen un operativo vial en el Centro Histórico de Morelia así como en las inmediaciones de Ciudad Salud.
La vigilancia al cumplimiento de esta orden a su vez facilita una libre circulación en las arterias de la ciudad. Los policías solicitan a los conductores evitar aparcar en lugares marcados como carga y descarga, paradas de transporte público y líneas amarillas, roja y azul, para evitar amonestaciones de tránsito o arrastre de vehículos al corralón.
Los elementos de seguridad indicaron que en el primer cuadro de la ciudad se encuentra prohibido estacionarse, dichas zonas pueden identificarse con el color amarillo, asimismo en Ciudad Salud se vigila para impedir obstrucciones al paso de las unidades médicas.
Te puede interesar: Micronegocios, los más afectados por pandemia en Morelia
El Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, en el artículo 67 el cual prohíbe estacionarse sobre banquetas, camellones, andadores, frente a una entrada de vehículos (salvo cuando se trate del domicilio del conductor), a cinco menos de cinco metros de la entrada a una estación de bomberos y vehículos de emergencia, entre otros.