Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que va del Buen Fin, iniciado el pasado 18 de noviembre, en Morelia se observó una buena afluencia de personas en los establecimientos para aprovechar los descuentos por la fecha.
De acuerdo con el reporte de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, mencionó que con corte hasta el 20 de noviembre, otras ciudades que también presentaron un alza fueron Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León y Culiacán.
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Asimismo, indicó que los productos adquiridos, en su mayoría, por la población fueron pantallas, celulares, computadoras y laptops, electrodomésticos, muebles y videojuegos, a lo que añadió un incremento en las ventas de mercancía relacionada con el Mundial de Qatar 2022: camisetas, balones, entre otros.
Del mismo modo, destacó un aumento considerable en los reclamos computadoras y laptops respecto al año anterior, al pasar del 4 por ciento al 30 en este 2022.
Entre los principales motivos de queja, Sheffield Padilla agregó que fue la cancelación de la compra –de un 18 por ciento en 2021 a un 42 por ciento en este año– y el incumplimiento de las ofertas o promociones –del 27 por ciento en 2021 al 25 por ciento en 2022–.
Para concluir, señaló que hubo una asistencia moderada de la ciudadanía durante el Buen Fin en lugares como Tijuana, Reynosa y Pachuca debido a situaciones como las condiciones del clima, poca publicación del evento o falta de ofertas reales.