Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Trabajadores de primaria de la zona escolar 184 en Morelia, realizan una manifestación en las inmediaciones de Fuente de las Tarascas, de manera pacífica para exigir al gobierno estatal el pago de las dos quincenas del mes de agosto, además de un cúmulo de prestaciones devengadas.
Un profesor que prefirió el anonimato, refirió que son 90 trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y personal manual que pertenecen a cuatro escuelas de las colonias Santiaguito y Guadalupe, los que se han visto afectados.
Asimismo, comentó que hoy en día el tema del adeudo al magisterio es una generalidad que no solo resulta una afectación estatal sino a todo un sistema educativo que abarca alumnos y padres de familia.
Una maestra con plaza en la entidad, quien también acompañó al grupo en la manifestación, señaló que aunque no hay presencia de niños en las aulas ni de manera virtual, los padres de familia también han externado su apoyo, el ánimo y la voluntad de acompañarlos a estas actividades.
Ambos dijeron que en función de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, resuelva el problema y cubra los adeudos, el magisterio regresará a las actividades correspondientes.
“Está en manos del gobernador evitar las manifestaciones, pero no hay ánimo de acercamiento y voluntad a dialogar con nosotros”, dijo el docente.