Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo a información proporcionada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre del 2023, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Morelia disminuyó su percepción de inseguridad hasta en un 5.2 por ciento.
En diciembre del 2022, la encuesta registraba en la capital michoacana una percepción de 68.3 por ciento, mientras que en marzo de este año, bajó hasta 63.1 por ciento, dando el márgen señalado.
Además se da a conocer que en el tema de disminución de delitos de competencia municipal, tales como robo a vehículo, casa habitación, transeúnte, entre otros, la percepción pasó de un 72 por ciento en el último trimestre del año pasado a un 67 por ciento en este primer trimestre.
Sin embargo, los últimos hechos violentos registrados en la ciudad, tales como el ataque en Misión del Valle, Plaza U, Altozano, por mencionar algunos, han generado que los ciudadanos señalen a través de redes sociales su miedo a salir a las calles por temor a un enfrentamiento.
Fue este pasado lunes, cuando el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó 20 patrullas a la policía municipal y agregó, que se estarían colocando más de tres mil cámaras de vigilancia en toda la ciudad, esto con el fin de mejorar el tema de seguridad en el municipio.