Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una bolsa de hasta cuatro millones de pesos se invertirá en la compra de bienes domésticos para las familias morelianas que resultaron afectadas por la tromba que se presentó el pasado 27 de julio, anunció el Secretario de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez.
Entre los artículos para los afectados se encuentran refrigeradores, camas, licuadoras, bases, etc; por lo que el siguiente mes se lanzará la convocatoria con las casas censadas para que puedan solicitar los implementos y reponer parte de su patrimonio.
Torres Ramírez explicó que tal vez, no se puedan comprar los enseres que tenían las familias, ya que algunos podrían sobrepasar el límite que se tiene para la adquisición de los mismos.
Al ser cuestionado sobre sí lanzarán una licitación para comprar todos los artículos, refirió que hasta el momento, están analizando está situación, ya que aunque se tiene un estimado del monto a invertir, aún no se concreta el recurso ya que es la Secretaría de Administración Municipal quién se encargará de dar la indicación final.
Indicó que fueron alrededor de 160 las familias que se vieron afectadas principalmente en colonias como Prados Verdes, Carlos Salazar, Primo Tapia y Granjas del Maestro por mencionar algunas; además agregó que también fueron 400 las casas que tuvieron problemas durante el desastre natural, no sólo en la zona urbana sino en la rural.
Dicho censo estaba contemplado que concluiría el pasado jueves 28 de julio, sin embargo, la administración municipal no dio avances y fue hasta este jueves cuando se dio a conocer la información completa sobre las problemáticas que ocurrieron en tan solo 20 minutos de lluvia.