Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los operativos en giros rojos –es decir, aquellos que guardan relación con la venta de bebidas alcohólicas– iniciados por el ayuntamiento en junio, han derivado en siete infracciones y la clausura de un espacio, según lo mencionado por el secretario Yankel Benítez Silva.
A lo anterior se añaden 14 avisos a establecimientos nocturnos. La cuestión es, comentó el funcionario, "que por la forma de implementarlo es de carácter preventivo tenemos a los inspectores para los cierres dentro de los lugares presionando a los gerentes para que entreguen cuentas y hagan los cortes antes de las dos de la mañana y que a las tres ya esté cerrado".
Te puede interesar: En marcha nueva política de salud mental y combate de adicciones en Michoacán
Pero más que sanciones, Benítez Silva afirmó que se busca erradicar prácticas como la venta de bebidas embriagantes a adolescentes.
"La presencia de nuestros inspectores ha logrado disminuir este problema, ya incluso vemos antros en los que se coloca (el anuncio) de prohibido la venta de alcohol a menores; vemos un cambio en la actitud de los establecimientos. El operativo busca no tanto las infracciones y multas sino erradicar los problemas que hemos identificado".
Avance informativo