Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes integrantes de la CNTE en Michoacán mantienen tomadas las oficinas de Rentas en la avenida Lázaro Cárdenas en Morelia, como forma de presión para exigir el pago de salarios, que al día de hoy acumulan tres quincenas devengadas.
El grupo de 15 personas aproximadamente, se apostó en la entrada de las oficinas, donde colocaron una manta en la que demandan estabilidad laboral y salarial para los trabajadores.
Te puede interesar: Federación no recibirá a Poder de Base mientras continúe bloqueo de vías
De acuerdo a la información proporcionada por la CNTE, a la par de esta manifestación, integrantes de otras regiones también mantienen la toma de las oficinas de esta institución en otros municipios del estado.
La Coordinadora intensificó sus movilizaciones desde el pasado mes de julio, cuando dejaron de recibir el salario correspondiente, además exigen que el gobierno estatal cubra el adeudo de prestaciones.
Caravanas automovilísticas, marchas, concentraciones masivas, bloqueos carreteros, toma de casetas de cobro y oficinas de rentas son algunas de las acciones que han emprendido durante los últimos meses.