Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Ante la propagación del coronavirus en el país, pese que a se mantiene en siete casos confirmados y 37 sospechosos, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy Garcí anotó que lo que determinen las instancias de salud eso se habrá de acatar porque la ciudad es escenario de eventos masivos.
Para Michoacán y de manera específica para la capital del estado se aproxima una de las fechas más importantes del estado como es Semana Santa, dentro de la cual se realizan eventos como es la visita de los siete templos y la Procesión del Silencio, que congrega hasta 30 mil personas en el Centro Histórico.
El funcionario municipal reiteró que de instruirse la cancelación de eventos o prórroga, entonces se atenderá esto, porque la salida es primero, está por encima de cualquier actividad. Por tanto, no se debe poner en riesgo la salud de los michoacanos ni se va a desatender a la Secretaría de Salud.
La Semana Santa iniciará el domingo de ramos el 5 de abril y los días santos serán 9 y 10 del mismo mes (jueves y viernes).
A consideración de Monroy García no se deben adelantar los tiempos y aunque las propias autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán han señalado que hasta el momento se ha comportado de manera leve.
Reconoció que lo más recomendable es seguir lo sugerido en medidas preventivas: lavado de manos, estornudo de etiqueta, evitar lugares concurridos o grandes concentraciones, además de acudir al médico ante cualquier sintomatología.