Morelia Mich. (OEM Infomex).- Morelia es el primer municipio de Michoacán que ha blindado las entradas a la ciudad con personal de seguridad y de salud, a fin de verificar el estado físico y el número de pasajeros de los visitantes que llegan a la capital michoacana.
Luego de que el presidente del municipio de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que el municipio estaría blindado en sus entradas, puesto que se colocarán filtros de salud y seguridad para tener más control sobre los visitantes y morelianos que salen y entran de la urbe, esta mañana arrancó el operativo con las autoridades de seguridad municipal.
En entrevista, la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio detalló que participan en los puestos de vigilancia la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán, Policía de Michoacán y Guardia Nacional.
De 9 a 14 horas estarán en guardia el primer turno y de 16 a 19 el segundo grupo, eso en cada una de las salidas de Morelia, donde detendrán de forma aleatoria a los vehículos para revisar a sus tripulantes.
Las revisiones consisten en llenar un cuestionario, el cual consta de preguntas de rutina que tienen que ver con el lugar de residencia; así también, las personas que manifiesten tener síntomas de enfermedades respiratorias les tomaran la temperatura.
En caso de que haya un caso sospechoso, los policías escoltan al vehículo al hospital más cercano para su revisión médica y la aplicación de la prueba del enfermo y sus acompañantes, con lo cual el Gobierno de Morelia espera tener más control de la pandemia.