Hasta el momento la capital michoacana no ha presentado ningún caso de dengue, pese a que muchos estudiantes que vienen de zonas que sí cuentan con algunas incidencias arriban a la ciudad, indicó el director del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña.
El funcionario municipal explicó que al menos en cinco colonias de la ciudad se mantienen fumigaciones permanentes, entre las que destacan Carlos Salazar, Tres Puentes, Jesús del Monte, Santa María y Prados Verdes, mismas que en años anteriores han sido las de mayor problemática en esta enfermedad.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud en Michoacán, Morelia cerró con un total de nueve casos positivos de dengue no graves, los cuales fueron atendidos y no se registró mayor problemática en la ciudad.
El doctor determinó que actualmente los municipios con mayores casos de dengue transmitido por el mosquito Aedes aegypti o “mosquito momia”, son Lázaro Cárdenas, Huetamo, San Lucas y Nocupétaro, por lo que se mantiene un monitoreo de todas las personas que vienen a la ciudad provenientes de estas zonas.
“Hasta el momento Morelia aún se encuentra libre de dengue, hemos realizado varios monitoreos para saber si no se cuenta con la enfermedad, que haya sido traída de otra zona, pero se ha mantenido una mejor vigilancia, y hasta ahora seguimos en ceros”, expresó.
Será en las próximas semanas cuando comience la campaña de descacharrización en los hogares de la entidad, con el fin de que el mosquito no pueda anidar y, de esta manera, disminuir la cantidad de casos en todo Michoacán.