Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las actividades culturales contempladas para los próximos meses en Morelia, dependerán del color en el semáforo epidemiológico; “por el momento estamos en amarillo y a la baja, si esa es la tendencia pronto podríamos pasar al verde”, afirmó el alcalde, Alfonso Martínez.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que los eventos como el Festival de Cine, el Día de Muertos y de diciembre, podrían llevarse a cabo manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.
Detalló que incluso los panteones podrían abrirse, pero todo dependerá del color de la bandera, asimismo, indicó que la reapertura de actividades no presentaría un rebrote de contagios por Covid-19, siempre y cuando se sigan los protocolos y se avance en la vacunación.
“Esta ola que estamos pasando fue denominada la ola de no vacunados, mientras más avancemos podemos recuperar la vieja normalidad”, apuntó.
Respecto a la imagen de la ciudad por las pintas que se han hecho en la cantera, el edil refirió que se valorará si se limpian los edificios, ya que el costó por restaurarlos es costoso.
Además, señaló que no se sabe en qué momento las autoridades pueden intervenir para limpiar, ya que frecuentemente los grupos realizan las pintas. “Se tiene que limpiar el Centro Histórico y también debemos escuchar a los grupos para que no rayen la cantera”, afirmó.
Finalmente, mencionó que estarán cuidando varios factores para que no esté en riesgo el nombramiento del patrimonio cultural, aunque se trata de cuidar edificios, limpiarlos y resolver el tema del comercio informal.