Morelia, Michoacán.- Luego de los ataques armados registrados en los municipios de Tacámbaro y Zamora el pasado lunes 23 de octubre, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que es preocupante la ola de violencia que se vive en todo Michoacán.
Martínez Alcázar comentó que la capital es el único municipio en donde no se ha presentado esos niveles de inseguridad, misma que ha sido excluida de alertas de viaje que han presentado países como Canadá y Estados Unidos.
En Tacámbaro se presentó el ataque a un grupo de personas en donde cinco murieron en el momento, mientras que en Zamora se suscitó otro ataque armado en donde ocho personas resultaron heridas.
Sin embargo, es de mencionar que fue el pasado 11 de marzo, cuando los antros Mint, Bar LUV y Vertical, ubicados en la colonia Altozano de Morelia fueron incendiados por presupuestos grupos delincuenciales.
Además, era el 14 de julio de este 2023, cuando un hombre fue asesinado en la plaza comerciales Las Américas, mientras que minutos después, hombres a bordo de una camioneta disparaban en contra de una combi de la ruta gris, siendo estos hechos los que despertaron el miedo entre la población.
“Claro que nos preocupa la violencia que cada vez es más cerca de la ciudad, pero estamos ocupándonos para lograr que se pueda tener una mejor atención de esta situación por parte del municipio y el estado”, dijo.
Para finalizar, recordó que buscan tener una mejor coordinación con el gobierno estatal, después de que el pasado 2 de mayo, se llevara a cabo la firma de convenio en materia de seguridad entre ambos niveles.