Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cerca de 18 cocineras participarán en la Feria del Mole en Santa María de Guido, a realizarse del 13 a 15 a de agosto para generar mejores condiciones económicas en beneficio de los ciudadanos que se encuentran dentro de la referida tenencia.
De acuerdo con información proporcionada durante el evento, se señaló que la expectativa de afluencia es de alrededor de tres mil personas, mientras que la derrama llegaría a los 250 mil pesos, toda vez que los precios de los platillos oscilan entre los 80 y 150 pesos, según el ave empleada.
La Secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón, expresó que desde el 2020 se suspendió la feria debido a que las condiciones sanitarias no permitían conglomerados, lo que originó que otras 13 más no se hiciera en la capital michoacana ; sin embargo, a partir de este año, ya se logró concretar las mismas.
Por su parte, la maestra molera Alejandra Vargas Villa comentó que los morelianos que visten el evento únicamente disfrutarán del mole rojo y agregó que será guajolote y pollo, ingredientes extras que se utilizarán, precisamente, para que puedan disfrutar de este platillo que, resaltó, es uno de los más representativos de México.
"Algunas cocineras de la tenencia, tienen hasta 40 años preparando y vendiendo este platillo, por lo que son generación tras generación de mujeres que nos hemos dedicado a la creación del mismos. Chile ancho, pasilla y mulato, así como almendra, jitomate, cebolla, entre muchos elementos más son parte de nuestra receta", comentó.
Los visitantes también podrán adquirir artesanías así como divertirse en los juegos mecánicos, por lo que se invitó a participar a la ciudadanía con su asistencia y cumplir las expectativas que se presentaron para la fiesta.