MORELIA, Mich.- No hay mañana para Monarcas Morelia, pues si quieren seguir con vida para alcanzar un boleto en la Liguilla, mañana sábado deberán derrotar a Xolos de Tijuana, en juego correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2018.
Y es que la situación está realmente apretada en este cierre de torneo, pues Monarcas, Pachuca y Querétaro se mantienen con 22 puntos en la tabla general y peleando por ese último boleto a la fiesta grande.
Sin embargo, por tener mejor diferencia de goles, el conjunto de Pachuca se encuentra momentáneamente en la octava posición, seguido de Monarcas y en el décimo puesto se ubican los Gallos Blancos del Querétaro.
Dicha situación compromete el pase de los rojiamarillos, por lo que se ven obligados a sacar los tres puntos del Estadio Caliente, para luego jugarse todas sus cartas frente al equipo de Cruz Azul en la última jornada en casa.
Si bien Tijuana ya no tiene posibilidades de lograr la clasificación y actualmente se ubica en el puesto número 15 al tener sólo 10 unidades, los cuales reflejan la mala temporada que han tenido, sí quieren cerrar de buena forma ante su afición.
En este sentido, se debe recordar que Tijuana solamente ha podido ganar un partido de local, por lo que la obligación es la de culminar su participación en el Apertura 2018 con una victoria en casa.
A manera de contexto, se debe precisar que de los últimos 18 partidos que han disputado ambas escuadras, en siete oportunidades Monarcas ha salido vencedor; mientras que Tijuana lo ha hecho en cinco ocasiones y se han registrado seis empates. El juego está programado para que inicie en punto de las 21:00 horas. (M)