Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los distribuidores viales de Mil Cumbres y Salamanca también habrá espacio para los peatones con áreas verdes y deportivas, según refirió la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías.
La funcionaria mencionó que ambas estructuras, heredadas de la administración pasada, “son distribuidores muy mal diseñados, solamente para el vehículo y queremos mitigar que en todo el espacio residual lo podamos dignificar".
El distribuidor vial de la salida a Salamanca tendrá una exhibición del antiguo Camino Real, del cual se rescatará una parte y la dejaremos visible con un cristal templado encima para que sea un vestigio de lo encontrado durante la construcción.
En lo que respecta a Ciudad Salud, Butanda Macías refirió que si bien se encuentra en una zona alejada de Morelia, se hará un reordenamiento tanto del transporte público, de los usuarios y los comercios, pues ya cuentan con un espacio designado para el comercio formal.
La secretaria refirió que luego de negociar con los ediles de Morelia y Charo, Alfonso Martínez Alcázar y Salvador Cortés Espíndola, respectivamente, “nos están ayudando a hacer la reglamentación para que ya no tengamos comerciantes informales en las vialidades, incluso vamos a donar una parte de Ciudad Salud para el comercio y solamente en esa zona habrá gastronomía e incluso ropa para los familiares de quienes están internados en los hospitales”.
Butanda Macías añadió que ese proyecto incluye también un albergue para las personas que tienen familiares internados, mientras que el reordenamiento de las rutas se presentaron a los suburbanos para que señalen un lugar adecuado para el ascenso y descenso de pasaje. Afirmó que a fines de este mes podrán hablar del presupuesto que requerirá este trabajo, mientras que la presentación al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla será en enero.